2018-11-14
14 de Noviembre: Día mundial de la Diabetes

14 de Noviembre: Día mundial de la Diabetes


La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta por valores altos de azúcar en sangre, debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Las complicaciones a largo plazo son problemas cardiovasculares, de visión, enfermedad renal crónica, entre otros.

Las mejoras que tiene que hacer una persona con diabetes para prevenir estas complicaciones y tener una buena calidad de vida son: adaptar la alimentación, el ejercicio y el tratamiento (insulina o pastillas) y evitar los cambios bruscos de azúcar en sangre.

Desde nuestros consultorios proponemos brindar al  paciente herramientas para:

ü Mejorar el estado nutricional manteniendo límites de glucemias adecuadas, con la finalidad de normalizar las alteraciones metabólicas

ü Ayudar a comprender en qué consisten los hidratos de carbono y enseñar a contabilizarlos para una correcta colocación de dosis de insulina 

ü Brindar consejos para la actividad física

ü Proporcionar un plan de alimentación individualizado y adecuado a las necesidades y objeticos del paciente

 

La nutrición y la alimentación forman parte esencial del tratamiento de la diabetes. Lo más importante es mantener hábitos regulares de alimentación y realizar una dieta equilibrada  que permite tener un mejor control glucémico.